Cambios en las tendencias: compras navideñas

Empiezan los sondeos, encuestas y reportajes sobre las tendencias de los españoles en las compras navideñas, los cambios, las preferencias y las novedades. Este año, por desgracia, todos los medios coinciden en lo mismo, en un cambio drástico en las preferencias. De la compra compulsiva pasamos a la compra controlada; del capricho innecesario, al objeto imprescindible; de la originalidad a la practicidad.

Pero creo que hay un detalle que no se ha tenido en cuenta para hacer el estudio, al menos el que he visto hoy en las noticias; se trata del cambio de la compra en el comercio tradicional a la compra online. Si bien es cierto que los bolsillos están más cerrados que nunca, también es obvio que comparamos más antes de comprar, y en esas comparaciones cobra un gran protagonismo internet. Las tiendas online ofrecen diversas ventajas como son:

– Podemos ir de compras desde casa, sin caminar, sin hacer otro gasto que la tarifa del ADSL, y sin tropezar con nadie.

– Podemos visitar muchas tiendas en poco tiempo; incluso simultáneamente

– En muchas ocasiones la compra es más económica, puesto que el vendedor se ahorra muchos costes, como por ejemplo, el de alquiler de local.

Y hoy por hoy, si sabemos comprar, la fiabilidad es máxima y no tenemos por qué temer por nuestra tarjeta. En otro artículo hablaremos de los detalles en los que fijarnos a la hora de hacer nuestras compras on line.

No hay por qué hacer una campaña de destrucción del comercio tradicional, pero sí que es cierto que debemos incorporar la compra on line entre nuestro abanico de opciones, puesto que entre otras cosas, también nos hará ahorrar unos cuantos euros.

Hasta la próxima 😉

Anuncios

Acerca de Susana Cervera

Inquieta, trabajadora, luchadora, soñadora, imaginativa. Me gusta aprender, aplicar lo aprendido y seguir aprendiendo. Enriquecerme con el día a día, reinventarme y sobre todo lograr éxitos...por qué no!
Esta entrada fue publicada en Business, comercio, compras, navidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cambios en las tendencias: compras navideñas

  1. You can definitely see your enthusiasm in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s