Terminología básica de Marketing Digital y Social Media

Una de las responsabilidades de un Community Manager o Social Media Manager es el control y la evaluación de resultados de nuestra presencia online. Todos hemos oído hablar del SEO y el SEM, de la Analítica Web y la reputación online, pero ¿qué es todo esto? ¿Cómo está relacionado?

Pues bien, en este artículo presentaré unas sencillas definiciones que nos ayuden a traducir o interpretar lo que nos dice internet de nosotros:

132072562

SEO: Son las siglas de “Search Engine Optimization”. Consiste en un conjunto de técnicas y herramientas para ayudar a mejorar nuestra visibilidad en internet, optimizar nuestra presencia en las búsquedas y por ende, aumentar el tráfico de un sitio web o una plataforma (blog, perfil de facebook, etc.) de una forma “Natural”, es decir, sin campañas de pago con los buscadores.

El objetivo siempre es que seamos encontrados rápida y fácilmente. Se trata más bien de una labor de análisis de utilización de palabras clave, títulos o enlaces que todo Community Manager debe tener entre las prioridades de su día a día.

SMO:” Social Media Optimization”. Muchos opinan que es la evolución natural del SEO, aunque ahora mismo caminan de la mano. El SMO no habla de un posicionamiento de contenido o de marca, sino de un posicionamiento “Social”. Las campañas de SMO se centran en incrementar la linkabilidad con enlaces a otros contenidos y fuentes, tanto entrantes como salientes, intentar que nuestro contenido se comparta con el uso de vídeos, archivos de audio o fotografías, por ejemplo, y sobre todo agregando recursos para el usuario, de forma que vea nuestro lugar Social como un sitio de entretenimiento que le haga permanecer.

SEM: “Search Engine Marketing”. Es decir, el SEM es el modelo publicitario de pago por click de los buscadores. O sea, comprar anuncios en los buscadores para que el posicionamiento suba de una forma “artificial”

157647749

ANALÍTICA WEB: Es una de las actividades enmarcadas dentro del Business Intelligence. Se trata de la actividad dedicada a recopilar, medir, y evaluar los datos obtenidos de internet. Con la analítica web obtendremos información de gran valor empresarial sobre nuestro posicionamiento, popularidad, usuarios, etc. Con diferentes métricas podremos llegar a conclusiones sobre nuestra presencia en internet y encaminar nuestras campañas de marketing digital de una forma totalmente óptima, puesto que además, nos ocuparemos no sólo a medir datos, sino a analizar conversaciones, sentimientos y opiniones.

Have a Nice Day! 😉

Anuncios

Acerca de Susana Cervera

Inquieta, trabajadora, luchadora, soñadora, imaginativa. Me gusta aprender, aplicar lo aprendido y seguir aprendiendo. Enriquecerme con el día a día, reinventarme y sobre todo lograr éxitos...por qué no!
Esta entrada fue publicada en Business, comercio, marketing, Social Media, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Terminología básica de Marketing Digital y Social Media

  1. Contigo se aprende muchísimo

  2. ¡¡Cada día aprendo más contigo!! Excelente como siempre!!

  3. Pingback: Terminología básica de Marketing Digital y Social Media | Glosarios mil | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s