FormarSer o no ser

Orgullosa por haber recibido dos diplomas de los últimos cursos realizados, me decido a escribir este post y compartirlo con vosotr@s

DIPLOMA MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

DIPLOMA CURSO COMMUNITY MANAGER

 

 

 

 

Si buscamos en Wikipedia un término tan común y utilizado como “Formación“, nos dice que hay ambigüedad en la búsqueda, y nos sugiere sinónimos para sus diferentes acepciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n

Elegimos entonces “un sinónimo de educación”. Y entonces en los cuatro puntos a continuación resaltan frente a nuestros ojos una serie de palabras marcadas en azul que llaman poderosamente mi atención y me motivan a escribir esta entrada: Conocimientos, valores, concienciación cultural, moral y conductualsocialización

Me disponía a hablar sobre las bondades de la formación a nivel profesional, pero con todo este batiburrillo de definiciones y vocabulario todavía tengo más interés en redactar.

Evidentemente sería muy obvio el afirmar que la formación es la base para la evolución, pero es que no veo otra manera de expresar lo que vengo a contar. Si nos quedamos en lo que ya sabemos, estamos condenados al ostracismo más absoluto, al abandono de las oportunidades y más aún, ¡al aburrimiento!. No entiendo las actitudes sin mudanza, estáticas, que se dejan rodear del paso del tiempo y de las novedades, y pretenden permanecer en un estatus adquirido por los siglos de los siglos. ¿Con qué fin? No lo sé, no lo entiendo. Inmovilismo, comodidad  pereza, vagancia…miedo. Sí, creo que al final la falta de evolución está provocada por un miedo al fracaso, al no saber adaptarse o a qué se yo.

Las crisis nos deberían enseñar a reinventarnos, a sacar aquello que teníamos escondido y potenciarlo. Pero nosotros, el país, las instituciones. Todo es extrapolable, por ejemplo: Nuestra economía ha vivido durante décadas del boom inmobiliario. Éste, se ha venido abajo. ¿Qué hacer? sacar partido a otros aspectos que podamos explotar (sin que nos explote en la cara, claro está). Tecnología, investigación, ocio…Es decir, no quedarnos a esperar a que se vuelva a la situación anterior, por que seguramente no volverá, o al menos con las mismas características.

Pues esto mismo, para cada individuo. Nuestra formación o el devenir de la vida en general nos llevan por un camino, pero si de repente hay una zanja y no podemos pasar, pues tendremos que desviarnos, inventar alguna manera de saltar…etc.

Pero para reinventarse, hay que formarse. No es bueno ir a ciegas sobre un emprendimiento, por que a la primera de cambio…zas! nos daremos con algo que no controlamos, una piedra que no hemos previsto, una zanja que se acaba de hacer, no hemos visto y no hemos podido saltar.

Es preferible invertir algo de tiempo en conocimiento, y de esta forma, caminar con paso más seguro, aunque en el día a día tengamos que seguir empleándonos a fondo para ponernos al día.

Vuelvo a la wikipedia. Conocimientos. Valores. Concienciación cultural, moral y conductual. Socialización.

Socialización. O estar en el mundo. Estar en el día a día. Conocer de lo que se habla y por qué se hable. Como dice esa canción, “Ciudadanos de un lugar llamado mundo“.

mundo

Yo optaré por seguir formándome. Porque lo necesito, porque me gusta y porque quiero. ¿Y Tú?

Have a Nice Day ;-)!

Anuncios

Acerca de Susana Cervera

Inquieta, trabajadora, luchadora, soñadora, imaginativa. Me gusta aprender, aplicar lo aprendido y seguir aprendiendo. Enriquecerme con el día a día, reinventarme y sobre todo lograr éxitos...por qué no!
Esta entrada fue publicada en Business, comercio, Formación, marketing, Social Media, Uncategorized, WEb y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a FormarSer o no ser

  1. Totalmente de acuerdo. Hay que formarse para aprender y por supuesto para superarse a uno mismo. En plena crisis (y sin ella) no podemos quedarnos sentados en el sillón pensando que ya sabemos suficiente… nunca es suficiente… hay que aprender cada día cosas nuevas, el dicho “el saber no ocupa lugar” es por algo. Además ¿quién sabe? Quizás descubras que tu vocación es otra y estas a tiempo de dar un giro a tu vida.

    Muy buen post.

    http://www.eljardindelosregalos.wordpress.com

  2. Juanjo dijo:

    Hola Susana. Hoy me salta en pantalla desde una red social un aviso sobre este post y descubro tu blog. Primero, mi enhorabuena por la valentía que implica abrir a los demás los sentimientos y forma de pensar propios. Respecto al post, da gusto ver que alguien practica lo que muchos dicen que hay que practicar, pero pocos hacen. Aprender cada día más, renovarse y estar permanentemente preparados para un cambio hoy no es una opción, es una necesidad básica de supervivencia. Recibe mi sincera felicitación por tus nuevos títulos. Unidos a tu experiencia profesional y a tu simpatía contagiosa, te seguirán abriendo puertas aún en estos malos tiempos en que a otros se les cierran.
    Un beso y mucha suerte de tu ex-compañero.

    • Gracias Juanjo, siempre es un placer leer algo así y más de una persona con tu experiencia.
      Espero que me sigas y que te siga gustando lo que escriba en el futuro.

      ¿Nos vemos en Fitur? Me acercaré a tu stand a saludarte.

      Un abrazo,
      Susana

  3. David dijo:

    Susana muy bien sigue por ese camino que aunque no es de rosas conseguiras lo que te propones al menos una profunda formación en tu forma de ser y caracter.Un abrazo y m uchos besotes de David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s