¿Realmente necesita mi empresa un gestor de Social Media?

137885448

Suena el despertador. Aún es de noche, pero debes ponerte en marcha para aprovechar bien el día. No está el momento para ser perezos@. Con el café de la mañana, enciendes tu smartphone. Algunos emails han entrado en tu bandeja del correo, así que los revisas, eliminando aquellos que no te interesan, publicidad, spam, etc. Mientras apuras el café y la tostada, aprovechas para leer el periódico. Qué curioso. Hace bien poco, esto no podías hacerlo sin bajar a la calle y pasar por el quiosco, pero ahora lo tienes en el momento, al alcance de tu mano, cuando a ti te viene bien, y encima actualizado al minuto. Las noticias ahora sí son frescas. De repente te das cuenta que bajo todos los artículos están los logos de las redes sociales para “compartir”. Pero tú no prestas atención a eso. Las redes sociales no son para ti, no las necesitas. Tendrías que complicarte la vida aprendiendo cosas nuevas y no tienes tiempo. O contratar a alguien, y es un gasto superfluo  Ahora hay que ahorrar, no se puede gastar en tonterías. Vayámonos a la oficina, que ya estamos listos.

Una hora más tarde, uno de los clientes potenciales a los que habías mandado una propuesta hace unos días, te contesta al correo. Te interesa, quizás es una nueva oportunidad, a ver si hay suerte.

“Estimad@ xxxx

Gracias por el envío de su propuesta. Estamos analizando la misma y comparando con otras ofertas del sector, por lo que necesitaríamos más información acerca de su compañía. Hemos estado buscando su empresa en internet, pero sólo hemos localizado su web. ¿Podría facilitarnos su identidad en las redes sociales? Ello nos ayudará en el proceso de decisión, nuestro departamento de calidad necesita analizar su reputación web para poder evaluar su propuesta.

Gracias de antemano.”

– Uf, ya estamos. Otra vez con las redes sociales. Qué manía le ha entrado a todo el mundo con esto, pero si las redes sociales son más bien de quinceañeros, frikis o solitarios!. Pero si con el dossier que le he enviado en pdf tiene información más que de sobra. Qué ganas de perder el tiempo… –

155218442Te pones otro café. Y empiezas por meterte en facebook, a ver qué hay de interesante. Tras el registro, comienzas por ver posts de gente que no te parecen para nada relevantes. Pero decides buscar a tu competencia. “A ver si ellos tienen facebook”. Bingo. Su página de facebook está bien gestionada. Logotipo, descripción de empresa…y “A 1.567 personas les gusta esta página”. ¿Cómo puede ser? Pero si esta empresa se creó más tarde que la suya, y han hecho mucha menos publicidad convencional…

Tras unos minutos de reflexión, y de navegar por facebook rastreando el perfil de otras pymes de tu sector, llegas a la conclusión de que quizás no es tan vanal lo de las redes sociales. Igual deberías intentarlo. Seguro que tienes que estar, pero…¿de donde sacas tiempo? Ha llegado la hora de revisar tu correo. En la bandeja de eliminados debe estar aún ese e-mail que te mandaron recomendándote a una freelance que hacía trabajos de Social Media.

“Estimada xx,

Gracias por tu e-mail con la información sobre tus trabajos de Social Media. Me gustaría poder concertar una cita contigo para ver si podemos emprender un proyecto de comunicación en redes sociales para mi Empresa. 

Espero tu respuesta. Atentamente…”

148197506

La respuesta a la pregunta que sirve del título al post es ésta. Los periódicos siguen vendiéndose en los quioscos, pero los lectores por internet crecen a un ritmo vertiginoso. Las relaciones sociales continúan haciéndose en despachos y reuniones, pero hemos llegado al mundo de las relaciones 3.0. No dejes el futuro de tu negocio en manos de estrategias del pasado.

https://susanacervera.wordpress.com/social-business/

Have a nice day 😉

Anuncios

Acerca de Susana Cervera

Inquieta, trabajadora, luchadora, soñadora, imaginativa. Me gusta aprender, aplicar lo aprendido y seguir aprendiendo. Enriquecerme con el día a día, reinventarme y sobre todo lograr éxitos...por qué no!
Esta entrada fue publicada en Business, comercio, compras, marketing, Social Media, Uncategorized, WEb y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Realmente necesita mi empresa un gestor de Social Media?

  1. soni dijo:

    Estar en internet y tener tu pagina web ya no es suficiente desde luego, el futuro está en las redes sociales y quién no esté se quedará fuera del mercado sin lugar a dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s