EVALUACION Y CONTROL DE RESULTADOS WEB (II)

En el último post analizamos el significado y la utilidad del SEO y el SEM para tener un control sobre nuestra web, su seguimiento, su impacto, etc. Hoy os quiero hablar de la Analítica Web. Un concepto que ha pasado a tener gran protagonismo en los últimos tiempos dentro de la estrategia de Marketing Online de las empresas.

157613860 (1)

Podemos definirla de varias formas, pero en resumen podemos decir que sería el conjunto de tareas de la Ciencia del Marketing Digital, o el conjunto de herramientas que nos ayudan a medir, analizar y explicar los datos que nos da internet, para sacarle el máximo rendimiento. Proporciona datos sobre número de páginas vistas, visitas, popularidad, conversiones, etc. Y no sólo se debe quedar ahí, si no que debe proporcionarnos similar información de nuestra competencia.

Aquí es donde me paro a hablaros sobre Websays. Se trata de una herramienta excelente que recopila todo lo que dicen sobre nosotros o nuestro producto en Internet, no solo en las redes sociales, sino en prensa, blogs, foros, páginas web, etc. Sin duda, como ventaja principal, comodidad y accesibilidad.

Además de facilitarte toda la información, cuenta con herramientas de análisis: indicadores, topic clouds, tablas y comparativas a un click.

Y como parte importantísima, permite monitorizar, gestionar y dirigir tu reputación on-line, contestar y administrar opiniones, comentarios, anuncios, conflictos, quejas o felicitaciones.

 Obtener información en tiempo real acerca de lo que está ocurriendo y cuando está ocurriendo.

Es vital para una empresa que quiera estar activa en el campo del marketing digital hoy en día contar con una herramienta como Websays , para conocer a los usuarios y potenciales clientes y sobre todo conocer algo más sobre nuestra posición en el mercado.

Have a nice day!

 *Si quieres saber más sobre Websays o un presupuesto a medida escríbeme a susan.cervera@gmail.com

Anuncios

Acerca de Susana Cervera

Inquieta, trabajadora, luchadora, soñadora, imaginativa. Me gusta aprender, aplicar lo aprendido y seguir aprendiendo. Enriquecerme con el día a día, reinventarme y sobre todo lograr éxitos...por qué no!
Esta entrada fue publicada en Business, Business Intelligence, marketing, sem, seo, Social Media y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s