Feliz 8 de marzo

of course i can

Quizás no sabes que el día de la Mujer tiene su origen, como muchas onomásticas, en una tragedia sucedida a principios del siglo pasado. Sucedió en Nueva York, y fue el suceso industrial más trágico  en la historia de la ciudad. Se trata del incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist , que  causó la muerte de 146 trabajadoras por quemaduras provocadas por el fuego, la inhalación de humo, o por derrumbes. La mayoría de las víctimas eran jóvenes mujeres inmigrantes de origen judío e italiano de entre dieciséis y veintitrés años de edad. La víctima de más edad tenía 48 años y la más joven 14 años. Propició esta tragedia el hecho de que los responsables de la fábrica mantenían cerrados todos los accesos para evitar robos.

Este suceso marcó la celebración de lo que en sus inicios fue el Día internacional de la Mujer Trabajadora, y ahora ha pasado a ser, simplemente, el Día Internacional de La Mujer. Además propició la creación de uno de los más importantes sindicatos de mujeres en EEUU.

 (Fuente: Wikipedia)

Así que, uniéndome a la corriente que marca el día de hoy, mis más sinceras felicitaciones a todas las mujeres:

– A las trabajadoras, por tener trabajo…Hoy en día hay que felicitar a quien consigue este derecho que tenemos tod@s

– A las amas de casa, por su espíritu de sacrificio y dedicación a la familia. Olé por ellas.

– A todas, por su espíritu de lucha, sacrificio, reinvención de una misma, por saber escuchar, por saber hacer más de una tarea a la vez y por compaginar casa y trabajo con ese sabio equilibrio aunque no por ello menos sacrificado.

103975261

Y en especial, a las mujeres que más presentes tengo en mi vida, a mi madre, porque ella nos ha enseñado a ser justas, pacientes y cariñosas, entre otras muchas cosas “Love U Mum”; y a mis dos hermanas, de las que también aprendo y con las que comparto risas, secretos, wasap, playa, coca colas, tartas de cumpleaños y celebraciones varias. “Love U sisters,”

 

A todas, pasad un día increíble, un fin de semana espectacular, una vida extraordinaria…!

Have a nice Day;-)

 

Anuncios

Acerca de Susana Cervera

Inquieta, trabajadora, luchadora, soñadora, imaginativa. Me gusta aprender, aplicar lo aprendido y seguir aprendiendo. Enriquecerme con el día a día, reinventarme y sobre todo lograr éxitos...por qué no!
Esta entrada fue publicada en Business, Celebraciones, comercio, marketing, Mujeres, Reivindicaciones, Social Media, Trabajo, WEb y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s