Soluciones Social Business

El “Social Business” y la figura del Community Manager son dos fenómenos de reciente aparición en el mundo empresarial.

Según Internet World Stats, del año 2000 a 2012 la cifra de usuarios de internet se ha multiplicado por 8, pasando de 361 millones a 2400 millones de usuarios en la actualidad. Por otra parte, los datos de facebook nos revelan un crecimiento de perfiles en esta red social de 5 millones de cuentas en 2007 a 750 millones de cuentas actualmente, con una previsión de cerrar 2012 en 1000 millones de cuentas

(Fuente: http://www.redessociales.es)

Estos datos nos demuestran el impresionante avance que estamos presenciando tanto en el campo de accesos a internet, como la vertiginosa evolución de las redes sociales en tan poco tiempo.

 En otra vertiente, y según un estudio de la consultora online 101 (www.101.es) los cuatro términos más buscados durante 2010 en España fueron las palabras “Facebook”, “Youtube”, “Twitter” y “Tuenti”. Un dato curioso, sin duda, pero que nos lleva a dos reflexiones: que el presente está en las Redes Sociales y que todavía hay muchos usuarios que comienzan de cero en la comunicación social.

 Por ello, es fundamental la figura del Community Manager, un gestor de redes sociales que se encargue de la puesta en marcha y mantenimiento de la reputación de marca a nivel social, dada la gran influencia que ejercen estos medios en el consumidor final a día de hoy.

Una respuesta a Soluciones Social Business

  1. Pingback: ¿Realmente necesita mi empresa un gestor de Social Media? | Susana Cervera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s